Corporativo OSP International

Historia OSP INTERNATIONAL CALA SAS

O SP INTERNATIONAL es una empresa dedicada a la generación de valor agregado, con énfasis en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al mejoramiento de procesos y servicios.

La compañía se incorporó en Colombia en el año 2002, con aportes de capital mexicano, americano y colombiano, con el objetivo de desarrollar e integrar productos y servicios de tecnología para el mercado de Latino América.

Desde su formación la compañía ha centrado sus esfuerzos en áreas de Investigación y Desarrollo, a partir de un grupo de trabajo interno con amplias capacidades y de alianzas estratégicas como la de co-investigación con la Universidad de Antioquia.

OSP International ha desarrollado soluciones tecnológicas de verificación, inventario y diagnóstico de redes e infraestructura, soluciones de software para automatización de procesos, con alto reconocimiento  en Telcos de Latino América (más de 15 operadores en 8 países) y presencia comercial en la mayoría de países de la región.

Así mismo la compañía ha integrado proyectos con socios tecnológicos de talla mundial (Consultronics/EXFO, AFC/Tellabs, entre otros) en áreas de transporte, acceso, gestión y planta externa, para operadores de telecomunicaciones.

En el área de servicios, OSP International cuenta con un alto conocimiento en infraestructura de redes de telecomunicaciones y desarrollo de software (sistemas de información, automatización de procesos), esto le ha permitido desarrollar numerosos proyectos de consultoría, interventoría, acompañamiento tecnológico, verificación de infraestructura, entre otros.

OSP International participa regularmente en ferias tecnológicas, como expositor en CINTEL, Góndola, Shopower y Expocomm (México), así mismo visitando los principales eventos alrededor del mundo (Supercomm/USA, Globalcomm/USA, Out Side Plant/USA, Cebit/Hannover, Cebit/Shangai, Canton Fair/Guangzhou, entre otras).

OSP International se ha labrado un espacio en el ambiente tecnológico y en el ámbito de las telecomunicaciones, prueba de ello no sólo los proyectos implementados exitosamente alrededor de Latino América, sino adicionalmente los reconocimientos recibidos (primer puesto Innova 2006 y 2008, así como la orden Juan del Corral del concejo de Medellín).

Nuestros clientes

ETB Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, UNE, EPM telecomunicaciones, EMCALI, Metrotel, UNE-Tigo, UNE EMTELSA, EDATEL, EDT Empresa Distrital de Telecomunicaciones, Telecom, Andinatel, Antel, Alcatel, BTL, Enitel, Hondutel, Siemens, Telgua, UNE EPM Bogotá, Compartel, Ministerio de Tecnología de la Informacion y las Comunicaciones – Ministerio TIC, Ministerio de educación Nacional – MEN – Consejo Superior de la Judicatura – Ministerio de Cultura – Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía – Universidad de Pamplona.

Para mayor información sobre nuestros servicios