OSP INTERNATIONAL

SIPLEX MANAGEMENT

Siplex Management

Siplex Management es una plataforma de desarrollo que permite implementar rápidamente soluciones de software aplicadas a diferentes tipos de negocio. Dicha plataforma esta compuesta por una amplia librería de componentes denominados microservicios. La arquitectura se software basada en microservicios es un enfoque de ultima generación que permite desarrollar sistemas complejos con gran capacidad de escalamiento, alta disponibilidad y que ofrece una metodología de mantenimiento óptima para manejar sistemas complejos. La plataforma Siplex Management esta compuesta por los siguientes componentes:

  • Librería de microservicios
  • Librería de APIs
  • Librerías de artefactos
  • Herrameintas de generacion asistida.
software-osp

Siplex Management NET

La solución Siplex Management NET inicialmente fue desarrollada para el área de las TELCO para ofrecer una gran capacidad de integración y orquestación a la hora de hacer pruebas en entornos con diversas tecnologías.

Actualmente el SMNET se convierte en un sistema capaz de integrar y orquestar operaciones en diversos sistemas en diferentes tipos de negocio, ofreciendo capacidad de integración, configuración y parametrización con altos niveles de escalamiento, mantenibilidad y eficiencia.

Siplex Management QR

El SIPLEX MANAGEMENT QR (SMQR) es un sistema de administración de reclamos y reportes de falla. Es un sistema de gestión que integra en una plataforma todo el proceso de recepción, procesamiento y solución de requerimientos por parte de los usuarios.

El SMQR aprovecha la integración de los diferentes sistemas de gestión y del OSS para ofrecer las siguientes funcionalidades básicas:

Generar Reportes:

Reportes hechos por usuarios a través del call center o de un servicio IVR. La interfaz de usuario permite visualizar rápidamente el estado de un reporte y los enrutamientos que se le han hecho. El usuario puede corregir la configuración de colas de enrutamiento y enrutamientos permitidos si es necesario.

Diagnosticar reportes:

Clasificar los reportes de acuerdo a una primera valoración de los fallos, para esto se hace uso de las pruebas eléctricas, a través del SMPRO.

Programar reportes:

Asignar las reparaciones a los reparadores de acuerdo a sus campos de acción.

Registro de reparaciones:

Confirmación por parte del reparador encargado de que se ha realizado la reparación.

Verificación de reparaciones:

Se hace otra prueba con el SMPRO para verificar que efectivamente, el daño ha sido reparado.

Configuración y administración:

Para consultar con más detalle estas opciones, consulte el manual de Configuración y administración.

Siplex Management
NET-SCADA

Implementación del sistema SMNET optimizada para realizar las funcionalidades de sistemas SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition). Esta solución permite gestionar gran cantidad de equipos con el fin de procesar la información generada por estos. Esta información es capturada, filtrada y procesada con el fin de generar información valiosa para los procesos de las empresas.

El sistema cuenta con una gran capacidad de escalamiento que le permite soportar miles de fuentes de datos, ya sea equipos, sensores, sistemas de información, bases de datos, etc. La información recolectada es procesada de una manera optimizada para entregar información en línea que refleje el estado global y particular de los elementos gestionados.

sistema-gestion

Siplex Management Para TELCO

La familia de soluciones Siplex Management incluye varias soluciones aplicadas al entorno de las empresas de telecomunicaciones (TELCOS). Las soluciones incluyen tanto hardware como software encaminados a optimizar los procesos de Operación y Mantenimiento para empresas de telecomunicaciones que soportan sus servicios en redes de cobre. SIPLEX genera valor agregado, mejor servicio al cliente y potencializa la red.

Sistema de gestión SIPLEX MANAGEMENT NET que permite integrar en una sola plataforma consultas, pruebas y acciones correctivas de multiples tecnologías y servicios, mejorando el tiempo de respuesta al cliente y los procesos de operación y mantenimiento.

Sistema de gestión SIPLEX MANAGEMENT PRO y cabezas de prueba SIPLEX PRO que permiten concentrar las pruebas eléctricas, banda ancha y de conectividad para el mantenimiento correctivo y preventivo, mejorando altamente el servicio al cliente y los indicadores de gestión de la compañía.

Sistema de gestión SIPLEX MANAGEMENT VER integrado a la infraestructura y unidades portátiles de verificación SIPLEX VER que permiten: Inventario de cada uno de los pares de planta externa, su numero telefónico, calificación para banda ancha, tipo de daño y distancia de pares defectuosos, comparación y actualización de la base de datos (OSS) y múltiples reportes a través del sistema de gestión.

Siplex Management NET TELCO

El   SMNET  integra diferentes herramientas de prueba, lo que permite que se realice un diagnóstico del servicio una manera abstracta, sin conocer el detalle físico, protocolos y demás detalles técnicos propios de una tecnología.

Los sistemas que integra se pueden categorizar en los siguientes grupos:

  • – Sistemas de Información.
  • – Sistemas de pruebas red de acceso.
  • – Sistemas de red.
  • – Sistemas de servicios.

 

Los sistemas de información son fuentes de datos que tienen información administrativa de los servicios y de los usuarios. Esta información debe ser consultada como insumo básico para las otras pruebas y para validaciones de tipo administrativo. En esta categoría el sistema principal es el OSS, que tiene toda la información de infraestructura y de portafolio de servicios.

Los sistemas de prueba de red de acceso son sistemas de prueba especializados con capacidad de prueba a nivel físico y/o de enlace, que permiten determinar el estado de una conexión. Estos sistemas se diferencian por la tecnología, por ejemplo, la tecnología puede ser xDSL, HFC o sistemas móviles. En esta categoría entra el SMPRO, SAPE, CPM.

Los sistemas de red son aquellos equipos que son necesarios para obtener el direccionamiento de red. En esta categoría entran los sistemas que manejan protocolos como PPP, DHCP, RADIUS.

Los sistemas de servicios son los sistemas que ofrecen servicios específicos sobre la red. En esta categoría entran sistemas como el RighTV, OpenSER, etc.

La integración de todos los sistemas permite realizar el diagnóstico de todo tipo de servicios, sin embargo, para probar un servicio en particular no se requiere consultar en todas las interfaces. El sistema SMNet tiene la capacidad de ejecutar un flujo de prueba, dependiendo de las condiciones particulares del servicio.

Las funcionalidades que se incluyen en SMNET son:

– Integración en una única plataforma, administración y control de acceso a todos los sistemas de pruebas de cada tecnología particular.

– Pruebas integrales de los diferentes servicios masivos (INTERNET, TOIP, IPTV) utilizando los sistemas de prueba específicos de cada tecnología e interfaces a los diferentes sistemas de red involucrados en la prestación del servicio.

– Acciones correctivas automáticas y de diagnóstico sobre los servicios probados por el sistema.

– Generación reportes que permitan llevar un registro de las pruebas de los servicios y ofrecer indicadores generales del comportamiento de los diferentes elementos de red.

– Terminal de comandos virtual, la cual permite realizar y controlar el acceso de los usuarios a elementos de red tales como centrales, DSLAM, routers, etc.

Tabla de Soluciones TELCO

Gestión y Procesos
  • SMQR: Administración del Reclamo, Reparaciones, Instalaciones y mantenimiento. Agendamiento Automático.
  • SMNET-EWSD: Gestión de centrales SIEMENS
Aseguramiento: Prueba y Diagnostico
  • SMNET: Integrador Sistemas de Prueba multi-tecnología: Fibra, HFC, Cobre, etc.
  • SMPRO: Prueba red de cobre: Voz y Datos
  • SMHOME: Autodiagnóstico en el lado del usuario final
  • SMPRO DLM: Gestión dinámica de líneas xDSL. Optimización automática de enlaces
Sistemas de Apoyo
  • SMVER: Inventario de Infraestructura
  • SMRI: Reportes e Indicadores
  • SMIVR: Interfaz usuarios en campo
  • SM INTEGRATOR: API (SOAP-WS) unificada para la plataforma.
Sofware
  • Siplex PRO: Cabezas de Prueba
  • Siplex VER: Levantamiento Inventario de Red
  • Siplex ANI: Identificación de Numero Automática
  • Siplex CID: Modulo que genera CallerID para centrales FETEX
  • Siplex DIT: Modulo de desconexión en Terminal
Tabla soluciones telco