GESTIÓN AUTOMATIZACIÓN

Sistema de Gestión en Baja Tensión ABT

Sistema de Gestión en Baja Tensión ABT

El sistema de automatización de baja tensión ABT, está compuesto por una electrónica inteligente de potencia que facilita la gestión y operación de la red de baja tensión, en forma redundante, eficiente y confiable.

La protección contra sobrecarga y cortocircuito en la red de baja tensión supera el antiguo sistema de protección a través de fusibles, aislando el transformador durante el evento de falla y reconectando el mismo cuando la red se normaliza.

El monitoreo continuo del transformador permite identificar comportamientos anormales de la red, como variaciones abruptas del consumo o fluctuaciones de voltaje, que a largo plazo podrían significar la disminución de la vida útil del transformador, el incremento de pérdidas o el deterioro de la calidad de servicio prestado a las cargas/usuarios conectados a la red.

El sistema de control integrado permite ajustar funciones de conmutación automática (apertura/cierre) dependiendo de parámetros de la red (voltaje, corriente, factor de potencia y derivados) o de un rango de operación seleccionado.

  • Tarjeta de control
  • Modulo GPRS/3G
  • Medidores de Corriente
  • Medidores de Corriente
  • Contactos mono polares
  • Interruptor Trifásico

CARACTERÍSTICAS

  • – Medición, almacenamiento y visualización de las variables eléctricas de la red con capacidad de exportación de informes y acceso vía web.
  • – Identificación de la cargabilidad del transformador.
  • – Control de red integrado para efectuar operaciones de forma remota/local en modo automática o manual.
  • – Protección contra sobrecarga, sobrevoltaje, bajo-voltaje, desbalanceo de voltaje/cargas, cortocircuito.
  • – Emisión de alertas preventivas indicando un comportamiento anormal de la red y alarmas en caso de desconexión o reconexión.
  • – Medición la carga del neutro y tierra aumentando la seguridad del sistema.
  • – Localización en el mapa del equipo monitoreados y su respectivo estado.

Eventos del sistema de distribución

Los eventos de fallas en la red de BT puede presentar los siguientes beneficios:

– El equipo de telegestión permite que, en caso de falla por una fase, esta quede fuera de servicio en modo automático y genera alarmas para anunciar el evento de la red de BT (servicio parcial).

– Si se genera un evento trifásico en BT, el equipo permite la apertura de las tres fases (transformador fuera de servicio).

– La gestión de eventos o fallas del sistema, permite orientar los recursos operativos a aquellos transformadores que tengan mayor cantidad de potencia suministrada.

– La apertura del interruptor en BT, permite que los eventos ocasionados en BT no sean reflejados a MT.

El evento de Gestión de Activos puede presentar los siguientes beneficios:

– Configuración de valores/rangos nominales de carga aceptables, que permitan identificar el crecimiento súbito de carga y si el activo está en capacidad de suplir la demanda o requiere una intervención.

– Determinación de sobrecargas en transformadores con tiempos prolongados.

– Identificación de sobredimensionamiento del transformador de distribución.

– Programación de recurso operativo para prolongación de vida útil.

Los eventos de Intervenciones por mantenimiento preventivo u otros puede presentar los siguientes beneficios:

– En caso de operaciones de mantenimiento preventivo a la red de BT u otros, se pueden hacer aperturas/cierres de la(s) fase(s) del transformador de forma remota, disminuyendo el riesgo eléctrico debido a la operación en BT.

– Acceso a funciones parciales de la tarjeta inteligente del sistema de telegestión permitiendo, registrar mediciones, estatus y fallas diagnosticadas por el equipo de forma local. Lo cual facilita al operario el diagnóstico de errores o prevención de los mismos.

– Aviso preventivo de condiciones inseguras al manipular el equipo como, desconexión de tierra /neutro l que podrían ocasionar energización de los componentes de la red, incluyendo el contenedor del equipo.

El sistema automatizado de baja tensión, realiza funciones de macro medición en la red de baja tensión, convirtiéndolo solución para operar, proteger, medir y gestionar la red de forma manual o automática

Sistema de Gestión Centralizado

La solución ABT está soportado por un sistema de comunicaciones que alimenta e informa al centro de control SCADA, las fallas presentadas.

Dicho sistema de gestión centralizado SCADA (por sus siglas en ingles Supervisory Control and Data Acquisition), permite el monitoreo, gestión y control de los equipos ABT. De la misma forma permite revisar sobre voltajes, errores en la red o en el transformador así como historiales de las mediciones de corriente, voltaje y potencia.

Sistema-Gestion-Scada